El sitio del D.T más ganador de futsal y fútbol femenino.

.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Almeyra: "Las chicas saben a lo que juegan, tienen identidad"


Alejandro Almeyra, es uno de los principales responsables de que San Lorenzo de Almagro sume una veintena de títulos en futsal y fútbol femenino en apenas cinco años. Ambicioso e incansable trabajador, forjó un plantel ganador, con hambre de gloria y que está llenando de satisfacción a la Institución.


-Al fin, campeones !!!

-Sí, por suerte se logró el objetivo y terminó el parto. Teníamos una espina que nos debíamos sacar porque la veníamos peleando desde el 2005, sumando varios subcampeonatos seguidos, así que ahora es el turno de disfrutar. (Almeyra)


Ahora, no fue fácil llegar a la meta. Varios subcampeonatos seguidos, este Apertura aplazado cuando el equipo derrota a Boca y estaba en su mejor momento de la historia, partidos que ya en el 2009 se suspenden por lluvia o no se juegan por no presentación de los adversarios...

-Tuve miedo después del clásico con Boca hasta el 12 de enero cuando reiniciamos la actividad, pero hicimos una pretemporada bárbara, giras espectaculares a San Nicolás y Córdoba, las chicas estaban enteras con las mismas ganas y lo demostraron ante River Plate. Nos preocupaba el tema de la falta de competencia, lo pudimos manejar a través de muchas charlas con ellas y se llegó al objetivo. (Almeyra)

-¿Qué toma cómo aspecto más sobresaliente en este San Lorenzo campeón?

-Rescato al grupo. Cada vez que me preguntan por la mejor jugadora, resalto al plantel. Sí, hay tres o cuatro referentes con experiencia, pero después hay mucha juventud. Tengo un promedio de edad de 19 años, en chicas que tienen muchas ganas y que quieren aprender todos los días. Nosotros les tiramos muchos conceptos porque asimilan rápido y eso fue lo que nos hizo tener un equipo ordenado desde lo táctico. Además, en el tema físico siempre estuvimos bien.

-¿Cuenta un plantel mentalmente maduro?
-Sí, aunque es ilógico porque hay jugadoras de 16 y 17 años. No obstante, son maduras y saben lo que quieren. La participación en las selecciones nacionales también influyen, a las jugadoras les cambia la cabeza. Todas piensan de la misma manera y quieren llegar a lo mismo, por eso valoro muchísimo lo grupal.

Algo a valorar de las chicas es que dentro de un fútbol que cada vez resulta más físico, más atlético, ellas juegan, algo que casi no se observa en el fútbol profesional...
-Me gusta el juego vistoso, el juego bonito. La realidad, es que a veces se puede y en otras no. Ellas, tienen que tener un poco de las dos cosas. Cuando se puede jugar, las chicas juegan y tienen identidad, saben lo que hacen y cómo moverse. Después, puede salir o no.

-Inclusive, su equipo exhibe un fútbol pensante...
-Es fundamental leer el juego. Nosotros tratamos de darles las herramientas y buscar lo simple. Para mí, cuando una jugadora tira una pelota al lateral cuando la presionan, es una viveza y no una burrada. Ahí, también les llenamos la cabeza porque eso es una muestra de jugar simple, que sirve para que se ordene el equipo. Claro, que cuando pueden hacer algo más, lo realizan y cuando se puede jugar, se juega. Es así de claro y ellas tienen una identidad marcada, que vamos a seguir trabajando. Saben a lo que juegan.

-¿Cuánto más tienen Las Santitas para explotar?
-Tienen mucho para explotar. Obviamente, siempre uno trae refuerzos porque los necesta por la rotación entre los torneos de futsal y de campo. Pero, este equipo tiene para mucho más y si lo podemos potenciar, lo haremos para continuar mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario